fbpx
Es una locura esto de ser mujer

¡Es una locura esto de ser mujer!

Según la Real Academia Española, mujer es “persona de sexo femenino”, “mujer que ha llegado a edad adulta”, “mujer que tiene las cualidades consideradas femeninas por excelencia”, “esposa o pareja femenina habitual”

Podríamos hablar mucho sobre estas definiciones pero, ¿que hace a una mujer, mujer? Creo que con cada ejemplo que digamos existen excepciones. Porque por ejemplo hay mujeres que no pueden crear vida y aún así siguen siendo mujeres. Por esa razón hoy precisamente día de la mujer voy a hablar específicamente de lo que para mi Simone Manrique ha significado últimamente ser mujer.

Estoy en mis días y debo decir que no sabía lo que era ser mujer hasta el momento que dejé las pastillas anticonceptivas (hace 18 meses) o por lo menos eso me explicó un ginecólogo en términos básicos para que yo entendiera. “Llevabas 14 años de tu vida tomando pastillas, (prácticamente desde que me desarrollé) quiere decir que tu cuerpo no tenía idea cómo funcionar sin esas hormonas. Todo iba en línea recta sin menstruar de forma natural, sin tantos cambios de estado de ánimo, energía, y demás porqué no vivía las diferentes fases del ciclo menstrual como debía ser naturalmente.”

Así que en este momento que estoy descubriendo lo que se siente SER MUJER en cuanto a todos estos cambios hormonales durante mi ciclo menstrual, a mis 30 años, sin haber sido madre (que debe ser todo un tema como mujer), sin haber llegado a la menopausia (que dicen es otra etapa muy difícil de llevar para muchas), puedo decirles que ser mujer para mi es tener mucha fortaleza y paciencia.

Algunos dicen que la menstruación es sinónimo de fertilidad y que eso es lo más divino que existe. Hay mujeres que no sienten ningún dolor, ningún cambio durante su ciclo. Pero yo lo he sentido de otra forma y por eso para mi esto de ser mujer es para valientes.

Se necesita mucha fortaleza para vivir en medio de una constante lucha con una misma y los cambios de emociones que vivimos por nuestro ciclo menstrual. Ayer fue mi primer día del ciclo y me sentía mal, con un dolor permanente, inconforme con todo, irritable, con ganas de llorar por cualquier cosa, solo quería estar acostada. No lo hice, porque eso para mi es inaceptable, eso es perder el tiempo.

Desde hace 18 meses que deje las pastillas anticonceptivas, tengo una batalla constante conmigo misma, porque soy consciente de todo lo qué pasa por mi cuerpo y mente y no puedo ignorarme a mi misma. Me toca enfrentarme conmigo misma todos los días y siento los cambios de ánimo constantes. Me toca enfrentarme en esos días que me levanto sin ánimo de nada, desmotivada, algo similar a lo que se siente la depresión (cosa que he vivido y no me gusta) pero en un lapso de tiempo muy corto, pues dura de 1 a 7 días al mes. Y luego paso la fase donde me encuentro enérgica, con ganas de devorarme el mundo. Es una locura esto de ser mujer!

Leo mucho sobre el tema, voy a terapia, he invertido mucho tiempo y dinero en esto, porque no quiero verme afectada a mi misma, ni a mi entorno, mi trabajo, mis relaciones, etc.

El año pasado fue un año muy difícil porque no entendía que me estaba pasando y dejar las pastillas me llevaron a un desorden hormonal muy fuerte, el cual poco a poco se va normalizando pero todavía me cuesta acostumbrarme a que esto de estar en constante cambio emocional por culpa del ciclo menstrual es la realidad de SER MUJER.

Por eso creo que la fortaleza que necesitamos las mujeres para vivir es increíble y solo nosotras podemos entenderlo. Somos víctimas de nuestra naturaleza, y tenemos que pelear todos los días con los cambios de ánimo, derivados de cada etapa en la que nos encontramos del ciclo y de la vida. Acompañado de los cambios físicos que esto implica, inflamación, dolor, soltura, vomito, falta de apetito, aparición de acné, entre otras.
Y paciencia para soportar esto mensualmente.

También te puede interesar…

Visita nuestro Instagram aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra