fbpx
Labios

¿LOS LABIOS RESECOS O PARTIDOS?

Los labios son una parte fundamental de nuestro rostro, tanto que en los últimos años se han llevado gran parte del protagonismo, razón por la cual existen técnicas de maquillaje de labios y tratamientos dermatológicos que buscan modificar su forma y grosor con el fin de resaltarlos y que sean un rasgo característico en la cara de cada persona.

Sin embargo el cuidado de los mismo no es un tema el cual no se habla con mucha frecuencia; y es que además de hacer parte del centro de nuestro rostro, cuenta con características específicas que los hacen sensibles y de mucho cuidado, entre otras porque la piel de nuestros labios es delgada, fina y a diferencia del resto de la piel no produce melanina ni glándulas de ningún tipo, por lo que están más expuestos al daño producido por los rayo solares, cambios bruscos de temperatura entre el frío y el calor, contaminación atmosférica, entre otros que factores que pueden representar severos daños traducidos en labios partidos, resecos y que pueden llegar a sangrar y generar dolor al pasar del tiempo sin mejora en la condición.

¿Entonces, cómo combatir labios resecos o partidos?

Pues bien, normalmente creemos que en el momento en el que sentimos resequedad en los labios debemos proceder a humedecer con saliva o en su defecto morderlos y quitar los “cueritos” alrededor del área afectada, sin embargo esta práctica lejos de mejorar la condición la empeora haciendo que la sensación se acentúa y lleguemos al punto de sangrar y causar un daño mayor.

Por ello, hay muchas recomendaciones de ingredientes que podemos usar para hidratar y proteger los labios, variedad de aceites, cacao karité en crema, e hidratantes que contengan vitaminas y ceramidas, son apenas algunos de los productos que nos pueden ayudar a lograr cambios visibles en pocos días, sin embargo su uso si o si debe ser prolongado y frecuente.

Por otro lado la hidratación indirecta es de igual importante para la piel del cuerpo como para la del rostro y la de los labios, tomar agua te ayudará a que la apariencia de tu piel mejore y su cambio sea evidente.

La exfoliación es otro de los pasos que no debes descartar, una vez por semana basta y existen muchos productos en el mercado especializados en los labios y que te ayudarán a remover impurezas y células muertas a un muy bajo costo.
Finalmente limita el uso de labiales muy pesados o de acabado mate, no es que no los puedas usar, pero su constante uso resta hidratación y deja una apariencia seca y sin vida en tus labios.

Cuéntanos si te gusto y comparte este artículo con todos las personas que conozcas en condición de labios secos para que sepan cómo combatirlos, de seguro son muchos sobre todo teniendo en cuenta los cambios de clima de Bogotá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra